921 42 68 47 info@segurostapias.es

Responsabilidad Civil

La Responsabilidad Civil se basa en la obligación de reparar, a través de una compensación monetaria, un daño que una persona física o jurídica le haya provocado a otra persona. Lo habitual es que la Responsabilidad Civil obligue al responsable del daño a pagar una indemnización por los perjuicios que ocasionó. Por ese motivo y para proteger el patrimonio del causante, nace el seguro de RC.

 

Solicita más información

Rellene ahora nuestro formulario para poder encontrar el mejor seguro para ti.

<p style="text-align: left">El seguro de Responsabilidad Civil es el seguro por excelencia porque su finalidad es proteger a las terceras personas de daños que podamos causarles. Toda persona física o empresa puede producir un daño a un tercero. Un restaurante puede intoxicar a un comensal, el propietario de un negocio puede tener una fuga de agua que provoque goteras a la nave contigua o un médico puede perjudicar a un paciente por su mala praxis. El seguro de responsabilidad civil busca proteger al asegurado y reponer la situación anterior al siniestro.</p> <p style="text-align: left">El artículo 1902 del Código Civil establece “El que por acción u omisión causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado”. En el art. 1903 se añade que “La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder”.</p> <p style="text-align: left">Esta obligación de reparar genera en las personas y las empresas el temor e inquietud de si podrán o no hacer frente a la reclamación económica que se derive del daño. Para poder proteger el patrimonio empresarial, las aseguradoras ofrecen la contratación de un seguro de responsabilidad civil. A cambio de una prima, la compañía resarcirá al tercero de los perjuicios causados hasta el límite que esté pactado en el contrato.</p> <p>Hay diferentes modalidades de Responsabilidad Civil:<br /> • RC Explotación<br /> • RC Profesional<br /> • RC Patronal<br /> • RC Decenal<br /> • RC Productos y Trabajos Terminados<br /> • RC Subcontratistas<br /> • RC Mediambiental<br /> • RC Contaminación<br /> • RC de Administradores y Altos Directivos<br /> • RC Transportistas</p>

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Contratar Ahora!

13 + 13 =